ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

domingo, 3 de abril de 2011

BANDERA ARGENTINA ( HECHA EN COPRODUCCIÓN CON TRINI)

Esta bandera en realidad no iba a ser así, pero Trini, mi quinta hija, cuando tenía 12 años iba a un curso de patchwork y muñequería a lo de Johnsy, una profesora que teníamos cerca de casa , muy adorable.

hizo varias cosas, ángeles que le regaló a sus abuelas, una hermosa nuñeca de tele para ella, un alfiletero con un block de patchwork que todavía uso, etc,etc.

Pero la banderita quedó inconclusa y yo la terminé a mí manera utilizando las tiritas de tela que ella había cortado para hacerla y algunos agregados de madera.
Procedimiento:

Cortar  12(seis para un lado y seis para el otro) tiras celestes, pueden ser lisas, estampadas,cuadrillé, rayadas, etc.  y además cortar 5 telas blancas de distinta textura, por ejemplo: piqué, broderie, lisa, etc. todas de 4 cm de ancho y del largo que querramos hacer la bandera.
Cosemos las tiras  formando la bandera, luego planchar todas las costuras hacia el mismo lado tratando que las pegadas al blanco queden planchada hacia el lado del celeste para que no se trasluzcan.

Después de plancharla colocar un pañolenci blanco debajo dejando unos cm. de borde en los cuatro lados hilvanar  bien alrededor y las diagonales y comenzar a quiltear (pespuntear), las dos telas juntas y con el diseño que nos guste, para que quede acolchado.

Finalizado el acolchado, colocar el trabajo sobre una tela de base, con sobrante suficiente como para volcar un zócalo hacia adelante, y darle terminación a mano.

yo le pinté un sol en un círculo de fibrofácil, y dos moños celestes para adormarla aún más, en el zócalo superior le cosí tiras para atarla a un tronco y colgarla como está en la foto.

ver los resultados de un trabajo compartido
sobre todo con una hija, como TRINI es más
que gratificante

No hay comentarios:

Publicar un comentario